Autoridades municipales se reunieron con representantes del sector turístico y ediles

El encuentro se realizó en el Concejo Deliberante para analizar el proyecto de Ordenanza N°11.054 referido al “Código de Protección Acústica”. Participaron miembros de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.

El secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, junto a funcionarios municipales, se reunió, en el Concejo Deliberante, con ediles y representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.

En el encuentro se abordó el Proyecto de Ordenanza N°11.054 “Código de Protección Acústica”, que tiene como finalidad prevenir, controlar y corregir la contaminación sonora en beneficio de los vecinos de la ciudad de Salta.

Al respecto, Benjamín Cruz, titular de Gobierno, sostuvo que: “la reunión se llevó a cabo para comenzar a consensuar aquellas nuevas ordenanzas o normativas que ya fueron sancionadas, pero no promulgadas. Es importante aclarar que se va a seguir trabajando en las modificaciones de esta normativa”.

Además, el funcionario destacó que es importante conocer cuál es la realidad de los comerciantes y en qué medida van a ser afectados por la nueva ordenanza, por lo que se los convocó a la reunión.

“Es una prioridad de la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, atender y dar respuesta a las inquietudes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad”, finalizó Cruz.

Por el municipio participaron, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, y Mariano Castelli, secretario de Servicios Públicos y Ambiente.

Y en representación del Concejo lo hicieron: su presidente, Darío Madile; el autor de la ordenanza, José Gauffín; y los ediles José García y Alberto Salim.