Arrancan los Talleres en Mantenimiento de Bicicletas 2023

Las clases son gratuitas y se dictarán durante el mes de enero en el CIC de barrio Unión y el DTC de San Benito. Además, continúan abiertas las inscripciones para el ciclo de Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas que inicia el próximo jueves.

En el marco del Programa Salta en Bici y el fortalecimiento de la movilidad sustentable en la ciudad, este 2023 desde la Municipalidad de Salta se continuará con los talleres y cursos sobre reparación y mantenimiento de bicicletas.

Por eso, da inicio el próximo martes 17 el taller de Mantenimiento de Bicicletas. Se dictarán durante el mes de enero en dos dispositivos municipales. Las clases tendrán una duración de dos horas y aprenderán las herramientas básicas para poner a punto esta movilidad.

• CIC de Barrio Unión, martes y jueves de 15 a 17.
  • DTC (Casa Azul) de Barrio San Benito, miércoles y viernes de 15 a 17.

Formación en oficio, ciclo 2023

Además, se encuentran abiertas las inscripciones para el primer Ciclo 2023 de la Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas.

La formación está destinada a personas mayores de 16 años, con domicilio en la ciudad de Salta. Con una duración de 15 semanas. Los cursantes aprenderán sobre mecánica de bicicleta en general y emprendedurismo.

Las personas interesadas en formarse en el oficio de bicicletero podrán inscribirse vía online ingresando a: https://municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici/ , en la sección “Formación en oficio de mecánico de bicicletas – Ciclo 2023”.

Desde el área informaron que, los inscriptos tendrán la posibilidad de aplicar al Programa municipal de Microcréditos, en caso de reunir los requisitos habilitantes.

La carga horaria será 4 horas semanales, y se dictará los martes y jueves de 15 a 17 horas en el aula taller de la Escuela de Artes y Oficio, Independencia 910.

Esta formación en oficio cuenta con el aval de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines (COMMBI).

Para la certificación de aprobación se deberá cumplimentar con el 80% de asistencia y participar de los “Talleres abiertos a la comunidad” donde se realizarán prácticas de la formación con fines sociocomunitarios.

La cursada del primer ciclo 2023 inicia el jueves 19 de enero.

Es de destacar que, para garantizar la calidad del proceso formativo cada ciclo cuenta con un cupo de 25 vacantes titulares y 5 suplentes. Entre las inscripciones que hayan cumplimentado los requisitos solicitados se realizará un sorteo hasta completar el cupo de 25 vacantes titulares, y 5 suplentes del ciclo a desarrollar.

Datos

Los ciclos de capacitación en ciclo mecánica y reparación de bicicletas se iniciaron en octubre del 2020, participaron 1700 vecinos hasta la fecha.