ARMSa pone a disposición de los contribuyentes nuevos servicios online

A través de la página web municipal se puede gestionar el Certificado de Libre Deuda aplicable al Impuesto Automotor, Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. También se puede acceder online al Certificado de Regularización Fiscal para la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) puso en funcionamiento nuevos servicios virtuales para los contribuyentes. Se trata de la gestión vía online del Certificado de Libre Deuda y Certificado de Regularización Fiscal. La documentación digital es descargable y se obtiene a través de la página de la Municipalidad www.municipalidadsalta.gob.ar desplegando las pestañas Servicios / Pagos Online (ARMSa).  Estos nuevos servicios están contemplados en la Resolución General N° 15/2022.

En el caso del Certificado de Libre Deuda es un servicio aplicable al Impuesto a la Radicación de Automotores, Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. El certificado que se emite digitalmente confirma el estado de deuda de la tasa o impuesto correspondiente, a la fecha en que se gestiona dicho certificado. Esta documentación es necesaria, por ejemplo, para las transacciones de compra y venta de estos bienes.

En tanto, la gestión online del Certificado de Regularización Fiscal, se emite para la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH). Es decir, a padrones comerciales indicando la deuda que posee al momento de la emisión del mismo.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Salta a través de ARMSa, simplifica la gestión de estos documentos a los vecinos y contribuyentes de la ciudad. También colabora a una relación más fluida de los mismos con el organismo fiscal, permitiendo cumplir con mayor facilidad las obligaciones tributarias.

“Creemos que la implementación de aplicaciones informáticas que modernicen los servicios municipales es necesaria. Emitir estos certificados de forma virtual es fomentar un gobierno digital, algo en que la intendenta Bettina Romero pone mucho énfasis. Agilizar y simplificar los trámites para los vecinos es ahorrar en tiempo y recursos para todos” precisó Alejandro Levín, director ejecutivo de ARMSa.