ARMSa habilitó un Punto de Atención en el Colegio de Escribanos

Desde hoy está en funcionamiento un Punto de Atención de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) en el Colegio de Escribanos de Salta. Este espacio funcionará los martes y jueves de 8 a 13.30 y solo atenderá a los matriculados de dicho organismo. En caso de que la demanda lo requiera, esos días podrán extenderse, siempre respetando los protocolos por Covid-19 vigentes.

Los servicios que la Agencia brinda en este punto son:

➢    Emisión de boletas para Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Impuesto Automotor

➢    Certificado de Libre Deuda Automotor e Inmueble

➢    Emisión de Cuentas Corrientes para Inmobiliario, Automotor, Publicidad y Propaganda y Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH)

En su momento, debido a la inactividad por pandemia, este y otros puntos de atención habían dejado de funcionar. «El objetivo de esta activación de puntos de atención, es volver a acercar los servicios de la Agencia a la comunidad. Como sostiene la intendenta Bettina Romero, buscamos descentralizar la atención al público, volverla más accesible y recuperar, en lo que se pueda, la actividad pre-pandemia» precisó el director de ARMSa, Alejandro Levin.

Actualmente se trabaja en activar más puntos de atención de ARMSa, en centros comerciales y otros organismos colegiados de la ciudad. La coordinación y puesta a punto de los mismos está a cargo de la Subsecretaría Tributaria y de Recaudación cuya titular es Silvina Cainelli.

Libre deuda para casa del IPV

Ayer, el director de ARMSa, Alejandro Levín se reunió con la Escribana de Gobierno Provincial, Graciela Galíndez. El motivo del encuentro fue definir políticas conjuntas, en lo que a trámites inmobiliarios se refiere. Puntualmente se trabaja en generar el instrumento administrativo por el cual, cada vez que se escriture un inmueble entregado por IPV o Tierra y Hábitat, se requiera como parte de la documentación el certificado de libre deuda municipal.

Estas acciones responden a uno de los ejes de trabajo de la Agencia de Recaudación, por el cual se incorpora – regulariza y se da el Alta de Catastros a inmuebles que en algunos casos hoy están por fuera del sistema tributario municipal. Desde ARMSa, se sostiene que se trabaja en base al principio de equidad, por el cual se tributa de acuerdo a las características que presenta cada inmueble.