Amplios dispositivos municipales por competencias deportivas

Los operativos se desplegarán este sábado en coordinación con las diferentes organizaciones para el ordenamiento vehicular en las zonas afectadas. Habrá cortes, desvíos y retenciones.

Para este fin de semana, la Municipalidad diagramó una serie de acciones preventivas y de ordenamiento vehicular con motivo de realizarse distintas competencias deportivas que tendrán como escenario las calles de la ciudad.

El sábado 30, se recibirá a los participantes de la 13° edición de la Gran Carrera con autos antiguos con una ceremonia especial que tendrá lugar en plaza 9 de Julio, frente al Cabildo Histórico.

Para la ocasión, desde las 7, el personal de Inspectores de Infantería de Tránsito procederá con cortes de calles en Mitre y España y en Caseros esquina Zuviría a los fines de garantizar la fluidez de la circulación en la zona.

El recorrido de los autos antiguos será el siguiente: Caseros, Indalecio Gómez, Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, Avenida Reyes Católicos, rotonda Universidad Católica de Salta, Avenida Patrón Costas, avenida Bolivia hasta el punto de llegada en el municipio de Vaqueros.

A tal fin se procederá al acompañamiento de la caravana y las retenciones momentáneas de circulación al paso de los vehículos.

Para la misma jornada, se procederá con un dispositivo especial en la zona norte, afectando la avenida Reyes Católicos en ambos sentidos, desde calle Los Álamos hasta la primera rotonda de acceso a la Universidad Católica de Salta y las correspondientes bajadas.

El operativo iniciará desde las 11 con el despeje vehicular y con cortes totales desde las 12:30 extendiendo el dispositivo hasta finalizar la competencia Prueba Ciclística de Ruta “Norma Doric” en su edición N° 16, que se desarrolla anualmente en la zona de Chachapoyas. Se pide utilizar vías alternativas y atender indicaciones del personal asignado a la seguridad vial de la zona.

Por último, se dispuso de un operativo especial para el desarrollo de la 2° edición de la Carrera Nocturna Salta. Se trata de una maratón que tendrá recorridos de 6 y 12 kilómetros.

Para el punto de concentración y partida de los runners se instalará un dispositivo en avenida Uruguay y Paseo Güemes desde las 18 horas con restricciones parciales de circulación en la zona.

El recorrido afectará la zona del monumento al General Martín Miguel de Güemes y las calles Uriondo, Ejército del Norte, ruta de acceso al cerro San Bernardo, Avenida Asunción, bajada Portezuelo, Avenida teniente Luis Fuentes, Paz Chaín y regreso al punto de partida.

Para ambas categorías se dispondrá de personal, motoristas e inspectores de Infantería de Tránsito que acompañarán a los competidores.

Por tratarse de un evento nocturno se recomienda especial atención a las indicaciones del personal uniformado y reducir la velocidad en los sectores afectados a la prueba deportiva.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se designó a personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, con Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos, para la correspondiente cobertura de seguridad y asistencia a los participantes de la competencia.