Amplio operativo de tránsito en la ciudad por las Elecciones Nacionales

La Municipalidad de Salta desplegará en la ciudad un amplio operativo de tránsito los días sábado 13 y domingo 14. Se dispondrá de personal con apoyo logístico para el dispositivo de seguridad vial con motivo de realizarse las elecciones nacionales y ante la necesidad de brindar la colaboración pertinente al ordenamiento y fluidez vehicular.

En ese sentido, se coordinó con las autoridades de la Secretaría Electoral Federal en Salta un diagrama especial con el objetivo de permitir el desplazamiento y el repliegue del personal que trasladarán las urnas destinadas a los establecimientos escolares habilitados para el sufragio en la ciudad y el trabajo logístico previsto para la jornada.

El operativo, que comenzará desde las 4 de la madrugada, será para el ordenamiento vehicular, desplazamientos y control de tránsito especialmente en aquellos sectores del microcentro afectados por las restricciones y cortes de circulación.

A tal fin, se dispuso de personal de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y vallas que serán distribuidas de acuerdo a lo pautado con las autoridades del Comando Electoral y de la Secretaría Electoral Federal.

El diagrama dispuesto establece lo siguiente:

-Sábado 13 /11: – Corte total en Deán Funes entre avenida Belgrano y España desde las 11 hasta las 16 para el estacionamiento de unidades de transporte de SAETA para el despliegue de urnas, personal y elementos de la jornada electoral.

-Domingo 14/11 Corte total en avenida Belgrano entre Zuviría y Pueyrredón y en Deán Funes entre General Güemes y España desde las 4 hasta las 10 y desde las 17:30 hasta las 2 de la madrugada para el despliegue y repliegue de urnas y personal asignado a la jornada electoral.

-Lunes 15/11 Corte total en Deán Funes entre avenida Belgrano y España (de acuerdo a necesidades del servicio) para el repliegue de urnas desde el interior de la provincia.

También se instalarán filtros de circulación vehicular en España esquina Vicente López y en España esquina Pueyrredón para permitir el desplazamiento de vehículos oficiales de la Justicia Electoral.

Se recomienda a los conductores atender las indicaciones del personal uniformado, evitar el cuadrante cercano al Comando Electoral y al Correo Argentino y usar vías alternativas para no generar congestionamiento en la zona.

Tren Urbano

Asimismo, se realizará cobertura especial para los 8 cruces a nivel, afectando personal de Movilidad Ciudadana para el paso de la formación que circulará como los días hábiles en los horarios establecidos a las 07:10, 8,11:30 y 12.55.