Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Biatlón de la Cumbre 2022: Amplio dispositivo de seguridad vial

Se modificó el recorrido final, por eso desde la Municipalidad se dispuso un total de 24 retenciones y cortes de circulación momentáneos para la 36° edición de la prueba deportiva que se realizará este domingo 13 de noviembre y finalizará en el Parque San Martín.

La Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo de seguridad vial y preventiva con motivo de realizarse el Biatlón de la Cumbre, prueba deportiva que une la localidad de La Merced con la ciudad de Salta, en su edición número 36 que se correrá este domingo a partir de las 08:30.  

En ese sentido se dispuso la colaboración y el apoyo de inspectores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y de los equipos de Protección Ciudadana quienes acompañarán a los participantes en el recorrido de la prueba ciclística y pedestre.   

De acuerdo a lo convenido con los organizadores de la competencia la largada será a las 08:30 desde La Merced, para recorrer la Ruta Nacional Nº 68 hasta el empalme con Cerrillos.  

Desde allí en la recta de Cánepa se girará hacia la Circunvalación Sureste hasta la rotonda con Ruta Provincial N° 21, avenida Gaucho Méndez, Ex Combatientes de Malvinas, Monseñor Tavella, Hipólito Irigoyen, Los Geranios (ingreso a Villa Las Rosas), Las Magnolias, hasta la sede del Tiro Federal Salta, que será la zona de transición, finalizando la primera etapa.  

Allí los competidores dejarán sus bicicletas para dar inicio a la etapa de pedestrismo. Desde ese punto hasta la línea de meta el trayecto será por avenida Richieri, Francisco Arias, parque Los Lapachos, Mirador del Portezuelo, avenida Asunción, rotonda de Los Gauchos, retome avenida Asunción, camino a la cima del cerro San Bernardo (por ruta), descenso por las escalinatas hasta alcanzar la bajada del monumento a General Güemes. 

Aquí comenzará la modificación del recorrido, continuando por Paseo Güemes, Avenida del Bicentenario doblando hacia Las Heras para seguir por Lavalle hasta el Parque San Martín donde finalizará la competencia a la altura del Anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón. 

En este marco, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que se llevará a cabo un operativo de seguridad vial teniendo en cuenta los siguientes anillos del circuito:  

Operativo para el domingo 13 de noviembre:

Desde las 8 y hasta las 12:30 se dispondrá de un servicio especial en las inmediaciones del Parque San Martín.   

Desde las 9 y hasta las 12.30, se observarán dispositivos de tránsito en:  

–      Las Magnolias y Los Gladiolos (Villa Las Rosas)  

–      Los Gladiolos y Cornejo  

_      Avenida Richieri y Talavera  

_      Acceso Cerro San Bernardo y avenida Asunción  

_       República de Israel y avenida Bicentenario  

_       República de Israel y Pasaje del Milagro  

_      Pasaje del Milagro y Uriburu  

 

Durante todo el recorrido se realizarán retenciones del tránsito al paso de los competidores.  

Los cortes parciales se realizarán en:  

-Avenida H. Irigoyen – Avenida Independencia  

-Avenida H. Irigoyen – Los Amancay 

-Avenida H. Irigoyen – Los Geranios  

-Avenida H. Irigoyen – Acevedo 

-Los Geranios – Las Magnolias  

-Las Magnolias y Los Gladiolos  

-Los Gladiolos – Cornejo  

-Avenida Gral. Ricchieri – Talavera  

-Avenida Asunción –Parque Los Lapachos-ascenso de competidores  

-Avenida. Asunción- altura Mirador de la Ciudad   

-Avenida. Asunción – Rotonda de Los Gauchos 

-Ascenso al Cerro San Bernardo (por ruta) 

-Ejército del Norte – Atrás del Monumento 

-Paseo Güemes y Uruguay 

-Paseo Güemes y Del Milagro 

-Paseo Güemes – Avenida del Bicentenario 

-Pasaje Zorrilla – Las Heras 

-España – Las Heras 

-Caseros – Las Heras  

-Alvarado – Lavalle 

-Avenida del Bicentenario – Lavalle 

-Santa Fe – Urquiza  

-San Martin – Lavalle 

 

Los equipos de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, en conjunto con la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, implementarán un operativo preventivo para el resguardo de la seguridad tanto de los participantes de la competencia como también de quienes asistan y se ubiquen en los laterales del trayecto a ser recorrido.  

Se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado, reducir la velocidad en los sectores afectados al circuito y utilizar vías alternativas para el desplazamiento en la ciudad. 

Los dispositivos se mantendrán hasta la desconcentración total de los asistentes y se liberarán las restricciones vehiculares en forma paulatina. 

 

 

 

 

Etiquetas