Amplio control vehicular durante el fin de semana en la ciudad

La Municipalidad realizó múltiples operativos de fiscalización, control y ordenamiento vehicular en el ejido capitalino, durante Nochebuena y Navidad, con el objetivo de constatar el cumplimiento de las normativas viales, concientizar y mejorar la fluidez en el tránsito en pos de bajar la siniestralidad vial.

A través de los puestos fijos y móviles ubicados de forma estratégica en distintos puntos de la ciudad, el personal de la secretaría de Movilidad Ciudadana fiscalizó un total de 290 rodados.

En esos controles se labraron 21 actas comunes por faltas a normativas viales y se procedió a la retención y traslado al canchón municipal de 8 vehículos, 4 por alcoholemia y otros 4 por falta de documentación.

El día 26 se realizó control nocturno y matutino donde se registraron 3 actas por alcoholemia, 1 retenido por falta de dominio y 3 actas comunes.

Además, continuaron las acciones en el microcentro y sectores aledaños para evitar el estacionamiento de motocicletas en lugares no autorizados donde no se registró ninguna falta.

Al respecto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó: “A pesar de que contábamos con menos personal por Covid-19, pudimos cumplir con los dispositivos programados desde el área. Y de acuerdo con el balance de los controles del fin de semana, no se registraron colisiones graves ni fallecimientos por siniestro viales”.