Alumnos participaron de una nueva jornada de “Llamado a la Conciencia Ambiental”

La actividad se concretó esta mañana en el complejo Nicolás Vitale. Concurrieron chicos de cuarto grado de tres instituciones educativas que además elaboraron disfraces con elementos reciclados.

La Municipalidad avanza con los talleres y charlas de educación ambiental destinadas a alumnos de primaria y secundaria con el fin de generar buenos hábitos y formar promotores ambientales.

En este caso, la jornada denominada “Llamado a la Conciencia Ambiental” se realizó en las instalaciones del complejo Nicolás Vitale de zona sur y participaron 200 alumnos de cuarto grado de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson y de los institutos María Reina y Mariano Moreno.

Los estudiantes aprendieron sobre clasificación en origen, reciclaje, reutilización, importancia del arbolado, cuidado de la flora y fauna en general y uso racional del agua, electricidad y gas.

Para esta jornada, los alumnos debieron confeccionar disfraces con materiales reciclados como cartón, plásticos y tapas de gaseosas, entre otros. Además, elaboraron macetas hechas con recipientes de plástico reciclado donde se les enseñó a plantar semillas de lapachillos y cómo lograr la germinación.

Es importante destacar que, similar charla – taller se realizó recientemente en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín.