Alumnos participaron de la plantación en el microbosque de zona norte

La Municipalidad continúa plantando tarcos en el espacio verde de Av. Bolivia. Los estudiantes de quinto grado de la escuela Zorrilla acompañaron la reforestación en el marco del Día del Ambiente.

En el espacio verde de zona norte ubicado en la colectora de Avenida Bolivia entre Houssey y Patrón Costas, la Municipalidad se encuentra trabajando en la creación de un microbosque de tarcos con el fin de generar un nuevo pulmón verde y favorecer a la fauna local.

En esta ocasión, se plantaron 30 nuevos tarcos. El objetivo es alcanzar las 400 plantaciones en el lugar y hasta la fecha se van colocando 170.

En esta ocasión, la jornada de reforestación contó con la participación de 100 alumnos de quinto grado de la escuela Zorrilla quienes el viernes pasado realizaron la promesa de cuidado del ambiente.

El coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, Nicolás Kripper, explicó que “la intención en esta jornada fue que cada uno de los alumnos conozca la importancia del arbolado público y su aporte a mejorar la salud de las personas”.

Una de las docentes a cargo, Carina Lamas, explicó que  “la escuela cuenta con un proyecto ambiental para enseñar y concientizar al alumnado, y con esta plantación los alumnos de quinto grado cerraron las actividades” y agregó que “para ello se prepararon y estudiaron sobre la especie tarco con los que se creará este microbosque. Ellos saben que todo lo que hagan ahora favorecerá a todos en un futuro”.

Josefina Rojo, jefa del subprograma de Forestación, explicó que “desde la Municipalidad continuamos con la creación del microbosque y lo estamos haciendo con plantaciones paulatinas, además los estamos protegiendo de la temporada invernal con la colocación de mallas antiheladas”.

Es importante destacar que, para la creación del microbosque se seleccionaron tarcos debido a que es una especie autóctona y por su adaptación al suelo.