Alumnos del taller de cerámica realizarán el primer horneado de piezas en zona sudeste

La actividad se desarrollará mañana, de 15 a 20, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad. A través de diferentes técnicas, los asistentes aprenderán el procedimiento adecuado de cocción.

La Municipalidad de Salta continúa ofreciendo capacitaciones para los vecinos de diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad, alumnos del taller de cerámica de zona sudeste realizarán el primer horneado de piezas ya construidas.

La actividad forma parte de la propuesta de formación de ceramistas que ofrece la comuna a través del Ente de Desarrollo Económico. La clase tendrá lugar mañana, de 15 a 20, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar técnicas y herramientas útiles para efectuar el procedimiento adecuado de cocción de las piezas de cerámica. Además, forma parte de los talleres que incentivan a los vecinos el aprendizaje de nuevos oficios para una futura independencia económica y posible salida laboral.

Las temáticas fundamentales que se abordan dentro del taller son: qué es la cerámica, tipo de horno adecuado, cómo acomodar las piezas, templado de horno y medidas de prevención y cuidado en el trabajo.

Cabe destacar que, el horneado de las piezas es la etapa donde culminan todas las técnicas brindadas en el taller. Para llegar a dicha conclusión, los alumnos ya dejaron, previamente, las piezas construidas.

Además, es importante recordar que, en el lugar se construyó un horno tradicional para piezas de cerámica, instrumento que es fundamental para culminar la etapa final del curso.

Una vez encendida la fogata del horno, los alumnos tendrán que introducir las piezas y esperar a que éstas tomen la temperatura ambiente adecuada.

La comuna invita a los vecinos interesados a participar del taller de cerámica que se desarrolla en diferentes dispositivos municipales de la ciudad.