Alumnos del colegio Aráoz participaron del taller para potenciar habilidades

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, en conjunto con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU). Asistieron 45 estudiantes.

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro del taller sobre cómo vencer el miedo a rendir exámenes y potenciar habilidades en el colegio Ernesto Miguel Aráoz, de barrio Intersindical.

La capacitación estuvo a cargo de la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Cynthia Molinari, en conjunto con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

El objetivo del taller es ayudar a los estudiantes, potenciando sus habilidades, a atravesar una dificultad muy común y que puede ocasionar abandono de estudios.

Durante el encuentro se analizaron metodologías de estudio, se abordaron técnicas de oratoria, trabajo en equipo y cómo afrontar los pensamientos negativos a la hora de preparar un examen.

La actividad se replicará este viernes 25, en la misma institución, con alumnos de otros cursos.