Alumnos de zona sudeste festejaron el Día de los Jardines de Infantes

El encuentro se realizó hoy en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad, con la participación de más de 100 niños de las escuelas Crucero Ara General Belgrano y Juan José Valle.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicaciones Sociales, realizó un encuentro con niños de las escuelas Crucero Ara General Belgrano y Juan José Valle, en zona sudeste.

El acto se desarrolló hoy, en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad.

Al respecto, Rossana Del Frari, directora del CIC de Solidaridad, afirmó que: “Es muy importante destacar el trabajo de las maestras con los niños, ya que son ellas quienes día a día enseñan las buenas prácticas y valores. Además, buscamos revalorizar el significado de las escuelas públicas, porque brindan la oportunidad de que las personas más vulnerables puedan educarse y crecer”.

“Estamos felices de poder convocar, después de dos años de pandemia, a tantos chicos para que disfruten de las actividades que trajimos hoy al CIC”, concluyó la funcionaria.

Durante la actividad más de 100 infantes pudieron disfrutar de películas, presentadas por el programa de Cine Puente y de una obra de títeres llamada “Flores y Hormigas”.

Además, se brindó un desayuno con chocolatada y pan dulce, juegos, taller de lectura y se entregó bolsas con golosinas a cada uno de los niños.