Alumnos de la escuela Mitre recibieron capacitación ambiental en el cerro San Bernardo

La Municipalidad , junto al Teleférico Salta, premiaron a la institución ganadora de la Ecobarrileteada. El ascenso fue en las góndolas y la charla estuvo a cargo de los guardabosques.

En el marco del plan de educación ambiental, la Municipalidad de Salta realizó una nueva jornada de sensibilización, destinada a formar promotores ambientales y ciudadanos con conciencia ambiental.

De esta manera, hoy se realizó una charla en la cima del cerro San Bernardo de la que participaron alumnos de la escuela Bartolomé Mitre, quienes resultaron los ganadores de la Ecobarrileteada llevada a cabo en el Campo de la Cruz en el mes de agosto.

La actividad comenzó en las instalaciones del Teleférico sobre avenida San Martín, de donde los estudiantes ascendieron en las góndolas hasta la cima del cerro, dónde se llevó a cabo la capacitación a cargo de los guardabosques municipales.

La charla abordó diversos temas como: manejo de residuos, clasificación en origen, la importancia del arbolado, factores de riesgos contaminantes y cuidado en general del medio ambiente.

De la jornada participaron 76 alumnos de quinto grado de ambos turnos de la escuela Bartolomé Mitre Nº4.008 de barrio 20 de Febrero.