Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios realizaron 300 peinados en el desfile “Urdiendo Moda”

La Municipalidad colaboró con la Escuela de Bellas Artes y acompañó a los estudiantes de la Carrera de Técnico Superior en Arte Textil e Indumentaria. A modo de práctica, se realizaron peinados sociales y artísticos de pasarela a los protagonistas de la pasarela.

La Municipalidad, a través del Ente de Desarrollo Económico, colaboró con la Escuela de Bellas Artes «Tomas Cabrera» Nº 6002. Fue en el Desfile Exposición «Urdiendo Moda 2022» organizado por los estudiantes de la Carrera de Técnico Superior en Arte Textil e Indumentaria.

Durante el encuentro, que congregó a más de 500 personas en pasarela, los alumnos del nivel intermedio de Peluquería de la Escuela de Artes y Oficios y dispositivos territoriales realizaron los peinados sociales y artísticos a los protagonistas del desfile.

Mirta Bórquez, subsecretaria de Capacitación y Formación, destacó la articulación y trabajo en conjunto de las instituciones educativas. “La gestión de la intendenta, Bettina Romero se hace presente prestando sus servicios. Apoyamos a las instituciones, pero en especial a los alumnos que ponen en práctica los saberes adquiridos junto a las profesoras Ariella Ochoa, Nélida Cerón y Marta Elias”, expresó.

La Profesora Silvia Ceballos, coordinadora de la Carrera de Técnico Superior en Arte Textil e Indumentaria del Instituto N°6004 destacó el apoyo del municipio en el evento educativo. “Luego de dos años de pandemia, estamos con más de 500 protagonistas que desfilarán. Agradecemos a la Municipalidad por permitirnos reencontrarnos como comunidad con las instituciones y los alumnos.”

Por su parte, Ariella Ochoa, responsable de peluquería, destacó el trabajo de los 37 alumnos que realizaron los peinados para la ocasión “Fue una verdadera práctica, porque tuvieron que peinar a 300 chicos, cada uno trabajó en 7 a 8 modelos, cada una con su característica de cabello. Fue una  oportunidad de práctica”, concluyó

El evento fue en las instalaciones del “Tomás Cabrera”, ubicado en Av. Democracia y Boulevard Lucrecia Barquet, de barrio El Huayco.