Chicos de escuelas públicas participan del programa municipal “Conociendo mi ciudad”

Uno de los objetivos de esta iniciativa es generar conciencia del valor que tiene el patrimonio natural y cultural de los salteños y ser buenos anfitriones.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, recibió a los alumnos de 7mo grado de la escuela N° 4050 «Clara Saravia Linares de Arias» de barrio Limache, en el marco del programa Conociendo mi ciudad

El contingente de 48 alumnos y 4 docentes, realizó distintas actividades en puntos históricos, descubriendo y conociendo así el valor del patrimonio natural y cultural de Salta.

El recorrido que hicieron incluyó, el casco histórico y el Cabildo, el Complejo Museológico Explora Salta  y el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. La visita finalizó con un refrigerio.

El paseo de sensibilización turística permite reconocer los principales íconos turísticos de la ciudad y recibir información sobre ellos para una experiencia enriquecedora. Se indica a los alumnos mediante un relato que se va adecuando, entre otras cosas, en qué consiste la actividad turística, por qué estamos involucrados en ella todos los ciudadanos y cuáles son los íconos turísticos más importantes de la ciudad.

La subsecretaria de Gestión, Emilia Sanín, recordó que «el programa Conociendo mi ciudad está disponible para todas las escuelas y centros comunitarios de la ciudad y del interior. Y señaló: “Los invitamos a sumarse y a disfrutar de un recorrido que les permite descubrir nuestra ciudad, ser turistas por un día en la capital de todos los salteños».

Para mayor información, los interesados pueden enviar un mail a la siguiente dirección:  calidad@municipalidadsalta.com.ar