Alberto Elicetche brindará una charla abierta en el Museo de la Ciudad

La Municipalidad de Salta llevará adelante un conversatorio con el artista y dibujante, Alberto Elicetche, mañana miércoles 12, a las 18.45, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” ubicado en Florida 97. La entrada es libre y gratuita.

Durante el encuentro, el artista salteño, junto al director del Instituto de Investigaciones en Cultura y Arte (IICA), Hernán Ulm, dará detalles sobre su carrera, el dibujo y el grabado en Salta.

Es importante señalar que recientemente en el Museo de la Ciudad se realizó una muestra de Elicetche denominada “El oficio de la tinta”, que incluyó su última serie “Iwelas” y una selección de grabados y dibujos de distintos momentos de su carrera.

Sobre el artista

Alberto Elicetche, referente del arte de nuestra ciudad, nació en Rosario de la Frontera en 1949. Es Maestro de Artes Visuales y Licenciado en Gestión y Producción para las Artes Visuales.

Destacado grabador y dibujante, comienza su trayectoria artística en la década del 80. Trabaja, a lo largo de su carrera, a partir de imágenes y conceptos que, como disparadores, lo llevaron a desarrollar cada una de sus series. En ellas refleja diferentes aspectos de la sociedad, poniendo el foco en situaciones y personajes propios de nuestro entorno. En 2019 ganó el Gran Premio de Honor en el Salón Provincial de Artes Visuales.