Ahora podes consultar los “precios máximos” a través de la web del Gobierno de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad, habilitó un link en la web del municipio, para que los consumidores puedan consultar la lista de 150 productos de la canasta básica, con el fin de chequear si los precios en los diferentes comercios de la ciudad están acordes a lo estipulado desde Nación.

Cabe recordar que a través de las Subsecretarías de Defensa del Consumidor, Control Comercial y Habilitaciones Comerciales, se llevan adelante relevamientos y fiscalizaciones para dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de costos de productos de alimentación e higiene.

El link para la consulta de precios es: https://municipalidadsalta.gob.ar/preciosmaximos/. En caso de registrar anomalías, los ciudadanos pueden efectuar la inmediata denuncia por los medios habilitados.

Se recuerda que los locales deben retrotraer los precios al 6 de marzo de acuerdo a lo establecido en los decretos nacionales 100/20 y 102/20, al que el Gobierno de la Ciudad adhirió mediante decreto N° 0123.

Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse al 105 o mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a: defensaconsumidor@municipalidadsalta.gob.ar.