Agentes municipales retiraron un árbol de gran porte que cayó y arrastró cableado aéreo

El ejemplar se desplomó sobre la calzada, en Avda. del Libertador y Larrabure de barrio Grand Bourg. Tras el llamado de los vecinos al 105 se actuó junto a bomberos voluntarios y personal policial.

La Municipalidad intervino en distintas situaciones de emergencia que se registraron como consecuencia de las ráfagas de viento Zonda, que ocasionaron distintos incidentes en la ciudad.

Personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad trabajó en forma conjunta con una dotación de bomberos voluntarios “La Brigada Solidaria”, personal policial y de empresas de servicios, en la remoción, poda y retiro de ramas de un árbol de gran porte que cayó sobre la calzada y arrastró el cableado aéreo en Avda. del Libertador y Larrabure, en barrio Grand Bourg.

El incidente se registró durante la madrugada y, de inmediato, se procedió al corte de energía eléctrica en la zona, instalación de un perímetro de seguridad y desvío de la circulación vehicular ya que se trataba de un ejemplar de 10 metros de altura.

Las ramas, de grandes dimensiones, comprometieron el cableado del servicio de televisión y telefónico, por lo que las empresas prestatarias enviaron cuadrillas para las reconexiones necesarias y reemplazo de postes que cedieron por el peso y efecto arrastre del árbol caído.

El jefe del Programa Emergencias, David Leal, explicó que “el personal fue alertado por los vecinos, que se comunicaron al 105, por lo que de inmediato se verificó la situación y de procedió a la intervención que por protocolo corresponde”.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “en todos los casos que tuvimos que acudir se hizo un trabajo articulado con otros organismos de primera respuesta a lo que sumamos nuestra guardia permanente y esto es lo que posibilitó actuar de manera inmediata”.

Por emergencias se recuerda que se puede llamar al 105.