Agentes municipales intervienen en la caída de dos postes y cableado aéreo

Se desplomó en la intersección de calles Leguizamón y Vicente López. Tras el llamado al 105, se actuó con personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y Protección Ciudadana. La restricción vehicular durará, aproximadamente, hasta las 14.

La Municipalidad de Salta respondió ante una emergencia,  tras la caída de dos postes y cableado aéreo, en consecuencia de un camión de gran porte que circulaba por la zona.

El operativo se ejecutó en la intersección de calles Leguizamón y Vicente López, dónde agentes municipales trabajan para despejar el lugar.

Personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, de la Secretaría de Protección Ciudadana, continúa la tarea junto a agentes de tránsito municipales, Seguridad Vial de la Provincia y personal de empresas privadas.

El incidente se registró durante la madrugada y, de inmediato, se procedió a la instalación de un perímetro de seguridad y desvío de la circulación vehicular.

Al respecto, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, afirmó que: “Aproximadamente a las 5 de la mañana recibimos un llamado a nuestro número de comunicación de emergencia que es el 105. Pudimos proceder rápidamente con agentes de la Secretaría para que hagan la verificación en el lugar”.

“Es importante aclarar, además, que personal de la empresa de Telecom pudo intervenir igualmente en la reposición del cableado aéreo. De la misma manera, operaron trabajadores de Edesa y Obras Públicas, con el objetivo de resguardar el perímetro y los cuadrantes. Por el momentos los vecinos de la zona no contarán con luz ni internet hasta que se pueda finalizar con éxito el trabajo”, finalizó el funcionario.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se ejecutó el corte del tránsito en los cuadrantes del lugar en dónde se desarrolló el incidente. La restricción vehicular se realizará hasta las 14, aproximadamente, en Av. Entre Ríos y Vicente López y Av. Bicentenario y Leguizamón.

Cabe destacar que, por emergencias se recuerda que se puede llamar al 105.