Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Acta compromiso para garantizar la accesibilidad al Complejo Museológico del Norte

Fue firmada entre la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, María Silvia Varg y el director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich, y permitirá el acceso a los museos pertenecientes al complejo a personas no videntes.

Esta mañana, la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, María Silvia Varg, firmó un acta compromiso con el director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich, para garantizar la accesibilidad cultural en museos nacionales en la ciudad.

Durante el encuentro, la funcionaria municipal manifestó que «celebro que se apueste a estas capacitaciones, nos llena de orgullo que el arquitecto Lazarovich haya confiado en nosotros para llevarlas a cabo. Lo que buscamos con estas actividades es permitir el acceso a la cultura a las personas no videntes porque no solo hay que alimentar el cuerpo sino el alma;  conocer la historia, conocer de dónde venimos, porque estamos y hacia dónde vamos».

En ese sentido, anticipó además que los museos a cargo de la Municipalidad contarán con folletería en sistema braille.

Por su parte, el director del Museo, afirmó que «es un gusto haber firmado un acta con la secretaria de Desarrollo Humano para ampliar los servicios de los museos nacionales y poder hacerlos más accesible a la comunidad».

La directora de Discapacidad de la Municipalidad, Claudia Medrano, explicó que «el objetivo es implementar la adaptación de cartelería y reseñas de las salas históricas de los Museos Histórico del Norte, Presidente José Evaristo Uriburu y Posta de Yatasto (conjunto de instituciones que conforman el Complejo Museológico del Norte), con fines inclusivos para visitantes no videntes, considerando que la cultura y sus alcances son un derecho humano fundamental para todo individuo».

Etiquetas