Acciones de concientización municipal por el “Día de la Seguridad Peatonal”

Será mediante recorridos preventivos comenzando mañana a las 9 en el ingreso a la Universidad Nacional de Salta. Se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad continúa fortaleciendo las distintas campañas previstas para este año con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre el respeto a las normales viales en vigencia.

En ese sentido, cada tercer jueves de marzo se recuerda el «Día de la Seguridad Peatonal», declarado en 2011 por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el rol y los derechos de los peatones, promover hábitos de cuidado y prevención que permitan una convivencia respetuosa y solidaria entre los diferentes actores de la vía pública.

Desde el municipio, la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial realizará distintas actividades, a cargo de los instructores del organismo, con entrega de folletería e interactuando con los peatones en la vía pública comenzando a las 9 en el acceso a la Universidad Nacional de Salta, y luego prosiguiendo por la zona del Hospital Público Materno Infantil y en otros puntos estratégicos del tránsito en la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Raúl Córdoba, remarcó que “consideramos que todas las acciones que llevamos adelante tienen un objetivo claro que es el de no llegar a la incidencia del control y la sanción y continuar promoviendo la responsabilidad en la vía pública”.

Por su parte el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra destacó que “ la educación vial es un eje fundamental para promover acciones responsables que garanticen la seguridad de los peatones y que, a su vez, instaure conductas tendientes a mejorar la seguridad vial de todos los actores involucrados en el tránsito”.