A través del municipio, más de cien beneficiarios iniciaron sus prácticas laborales en diciembre

La Oficina de Empleo perteneciente al Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta, cierra un exitoso 2021, alcanzando cerca de 600 entrenamientos para el trabajo e incorporando 110 beneficiarios que realizan sus prácticas laborales desde diciembre.

Se trata de 585 beneficiarios de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social pudieron acceder a prácticas laborales durante este año, a través de la gestión del área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo. Complementariamente, a través del Programa de Inserción Laboral  66 personas se incorporaron al trabajo registrado en empresas y negocios locales.

La dependencia municipal promueve entre empresas de la ciudad los beneficios económicos por incorporar beneficiarios como parte de su planta productiva, ya sea como practicantes o como empleados.

El cierre del año se da con la incorporación de 651 beneficiarios que se desempeñarán en los siguientes puestos:  cajero, auxiliar de ventas,  mozo, ayudante de cocina, personal de limpieza, auxiliar de depósito, repositor, auxiliar administrativo, recepcionista hotelero, mucama, operario industrial; principalmente en los rubros de turismo, comercio e industria. Esto implica un aporte por parte del MTEYSS de $ 30.080.000 que llegan a los participantes de estos programas y significan una ayuda económica a empleadores para alentar la incorporación de personal.

Luego de un año marcado por períodos de muy poca actividad con motivo de las restricciones por Covid-19, el organismo está recuperando el nivel de demanda previo a la pandemia. Desde la oficina, se mostraron optimistas sobre las posibilidades de continuar mejorando las oportunidades de empleo para el año próximo para alcanzar a más vecinos y empresas.

Las próximas ofertas de empleo se publicarán alrededor del 15 de diciembre a través de la página de Facebook Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

Las inscripciones están abiertas para jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios primarios o secundarios en curso o incompletos para adherirse al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Por consultas, los interesados deben dirigirse a la página mencionada.