A fin de mes iniciarán las obras de la rotonda de barrio Intersindical y El Tribuno

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa trabajando desde el inicio de la gestión en la planificación y concreción de diversas obras para los barrios del municipio, favoreciendo así la accesibilidad, movilidad y seguridad de los vecinos.

Por ello y, ante un compromiso de la intendenta Bettina Romero, a fin de mes se iniciarán las obras de la rotonda de barrio Intersindical, El Tribuno y Juan Pablo II, en zona sur de la ciudad.

Se trata de un punto de confluencia de avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno y varias calles, por el que circulan más de 15 mil vehículos y cientos de peatones por día. Cabe recordar que se trata de una importante arteria que es utilizada por vecinos de todos los barrios de la zona.

Con la nueva obra, se logrará ordenar el transito con semaforización, ampliación de veredas, iluminación, demarcación vertical para cruce seguro de peatones y rampas de accesibilidad.

Al llamado de licitación para la ejecución de los trabajos se presentaron cinco empresas con toda la documentación requerida en el pliego.

Desde el área indicaron que en cuanto a la planificación, se trabajó con las Subsecretarías de Movilidad Ciudadana, Obras Públicas y Movilidad Urbana Sustentable.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, recordó que las obras planificadas en la ciudad forman parte de un master plan de gestión y planeamiento urbano, basados en los ejes del PIDUA II.

“La prioridad es la seguridad de los cruces para peatones y conductores, favoreciendo una circulación fluida, segura y proveer de mayor iluminación”, destacó la funcionaria.