Por el Día Internacional de los Museos, actividades en los espacios municipales

Será el sábado 21. Los museos de la ciudad: Casona de Castañares y Casa de Hernández abrirán sus puertas desde las 10 de la mañana. Los visitantes podrán disfrutar de muestras, juegos, y recorridos. Entrada libre y gratuita.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a disfrutar de los museos Casa de Hernández  y de la Casona Histórica de Finca Castañares.

Será en el marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo;  por el censo nacional, las actividades se trasladan al sábado 21 desde las 10 de la mañana con entrada libre y gratuita.

Los visitantes podrán disfrutar de muestras, juegos, y recorridos bajo el lema “El Poder de los Museos”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para este 2022, que busca un cambio positivo en sus comunidades a través de tres miradas: el poder de lograr la sostenibilidad; el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad; y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

Este último es el elegido por el municipio. Al respecto Gracia Martínez Arias, coordinadora de los museos municipales, indicó: “En esta oportunidad decidimos trabajar bajo esta premisa porque es una cuestión que venimos generando con los artistas y los vecinos, acercando, intercambiando, interpretando y proponiendo formas de participación activa. Este sábado invitamos especialmente a los niños para  que ellos también se apropien de estos lugares con una serie de actividades lúdicas”.

En tanto, en el Museo de la Ciudad,  La Florida 97, la agenda se extenderá de 10 a 20. Habrá visita participativa para niños, con actividades en torno a la muestra de artistas salteños “¡Pedí tu hoja de ruta 440, recorre la muestra y dejanos tu obra!”

Durante toda la jornada se entregará a los niños una hoja con juegos y actividades para que recorran la muestra de una manera lúdica, al finalizar habrá un sector donde podrán realizar y dejar su propia obra.

Además, se podrá visitar la exposición “440 años / 440 obras”, muestra colectiva de artistas salteños en el marco de los festejos por los 440 años de la Fundación de la Ciudad de Salta.

En cuanto a la Casona Histórica de Finca Castañares  -Mzna. 3 Casa 30 Avenida Bernardo Houssay S/N°.- Castañares – se podrá visitar en el horario  de 10 a 19. Durante toda la jornada se entregará a los niños una guía con juegos y actividades para conocer más sobre la historia de este emblemático lugar.