Buscar
Close this search box.

Espacios al aire libre | MODO VERANO

Parque San Martín

Uno de los pulmones verdes más grandes de la Ciudad, el parque San Martín tiene un lago artificial donde se alquilan botes para poder recorrerlo. Además hay sectores con feria de libros, venta de artesanías, juegos infantiles y el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón”. El parque también alberga al Museo de Ciencias Naturales UNAS. Y en la esquina de Av. San Martín y Santa Fe se levanta el monumento a Facundo Zuviría obra de la escultora Lola Mora.

Anfiteatro “Cuchi Leguizamón”

La Municipalidad pone a disposición de salteños y turistas una propuesta cultural variada para los fines de semana de vacaciones. El anfiteatro “Cuchi Leguizamón” ubicado en el corazón del parque San Martín, es el escenario elegido para la presentación de artistas locales de diferentes rubros. 

Pensando siempre en la familia se proponen actividades con payasos, músicos y artistas de trap, rock, reggaetón, folklore, etc. El estricto cumplimiento de los protocolos garantiza la seguridad, sanidad y salubridad de cada evento. Para ello, la Municipalidad pone a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones, que tienen una duración máxima de 60 minutos cada una, mientras que los artistas se encargan de la venta y recaudación de las entradas.

Cartelera de Enero

Este fin de semana, el sonido tropical y melódico, el folklore y el ballet de Belén Jaramillo estarán presentes. 

VIERNES 29 DE ENERO:  desde las 18 Marietta Castro abrirá con su repertorio tropical y melódico. 

SÁBADO 30 DE ENERO:  el Dúo Aymará y la compañía de ballet de Belén Jaramillo con el espectáculo “El Sentir de mi Tierra” serán los encargados de mostrar el canto y la danza de nuestra tierra.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir comunicándose con cada uno de los artistas a los siguientes teléfonos:

  • Marietta Castro: 387-5352257 
  • Duo Aymará- Enrique: 387- 5275337 
  • Belen Jaramillo: 387-4833200

Plaza Gurruchaga

San Juan 1.500

Actividades: Clases de Zumba y Ritmos Latinos

Horario: Lunes – Miércoles – Viernes, Desde las 10:00 Hs.

Plaza España

Coronel Suárez 700

Actividades: Clases de Zumba y Ritmos Latinos

Horario: Lunes – Miércoles – Viernes, Desde las 08:30 Hs.

 

Mirador del Portezuelo

Ingreso: Calle Valparaíso | Salida: Calle 13 de Julio 

Más info: www.saltaciudad.travel/sendero-portezuelo 

TODO EL DÍA – LIBRE ACCESO

En el sendero recreativo portezuelo, se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad.

A través de 300 mts de recorrido se pueden adentrar en la naturaleza, observar diferentes tipos de aves, flora y destacados edificios emblemáticos.

Cerro San Bernardo

TODO EL DÍA – LIBRE ACCESO

El cerro San Bernardo, es una reserva natural municipal que se eleva a una altura de 285 mts. desde la ciudad y a 1.454 msnm. Es uno de los puntos naturales que reúne la mayor biodiversidad de la zona. 

Su arboleda está compuesta por diversas especies autóctonas de la región; su gran riqueza de avifauna es ideal para el avistaje de aves, que puede apreciarse a lo largo de los 1.070 escalones que componen su ascenso hasta la cima.

Formas de ascenso:

Vehículo: Av. Asunción S/N

Escalinatas: detrás del Monumento a Güemes – Horario: Todos los días 07:00 – 20:00