Tras años de espera, los vecinos de Mosconi y Lamadrid contarán con cordón cuneta

Siguiendo los ejes de gestión que apuntan a generar más accesibilidad, conexión y mayor seguridad en los barrios, la intendenta de Salta, Bettina Romero, visitó las obras de cordón cuneta que ejecuta la Municipalidad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, en los barrios Mosconi y Lamadrid.

Se trata de acciones esperadas hace años por los vecinos, en zonas con más de 40 a 50 años de antigüedad. Las próximas semanas iniciarán los trabajos en barrio Solís Pizarro y villa Los Sauces con un impacto directo en más de 250 familias.

“La obra pública genera empleo, activarla en los barrios de la ciudad es mejorar la calidad de vida de los vecinos, y a la vez crear más fuentes de trabajo. Para este municipio la #LahoradelosBarrios no es sólo un eslogan sino una realidad”, manifestó la mandataria.

Por su parte, Juana, vecina de Mosconi, expresó: “Agradezco a la Municipalidad por acordarse de nosotros, en una zona olvidada. Hace 9 años estoy acá con mi familia y esperábamos estas obras. Agradezco porque hubo un compromiso y se cumplió”.

Durante su recorrido por las obras, la jefa comunal escuchó a los vecinos que se acercaron a agradecerle y le relataron las dificultades que les generaba para su movilidad diaria no contar con obras sobre todo en épocas estivales.

Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, que se encuentra trabajando actualmente en 120 mts de los 1.200 mts previstos de cordón cuneta en la zona.

Además, la Municipalidad continúa con acciones similares en las calles principales de barrio La Fama en zona este, donde el objetivo es alcanzar la construcción de 600 metros lineales.

En este sentido, ya se finalizaron las tareas en calle Río de la Plata y se continúa en el pasaje Roberto Romero, ubicado en la zona más baja del barrio que recepta mucha agua en épocas de lluvia, por ello los trabajos permitirán una mejor conducción del agua hacia el canal Tinkunaku y se minimizarán los anegamientos e inundaciones en la zona. Tendrá un impacto directo en aproximadamente 60 familias.

Similares obras iniciarán las próximas semanas en el barrio Solís Pizarro y villa Los Sauces (zona oeste) donde se construirán 2500 metros lineales de cordón cuneta que beneficiarán a alrededor de 250 familias.

BR Casas cordón cuneta 2

obras cordón cuneta