Tonini se reunió con padres de niños con TEA

En el marco de la Ordenanza N° 15.546 que prohíbe el uso y venta de todo tipo de pirotecnia sonora, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, mantuvo una reunión informativa con el referente de Padres de niños con trastorno de espectro autista (TEA).

El funcionario explicó que los comercios permanentes que quieran vender pirotecnia no sonora deberán seguir los pasos administrativos para obtener la habilitación.

“No se entregarán habilitaciones temporarias. Los comercios que consigan la habilitación permanente podrán vender pirotecnia clase A11 y B3, que no es sonora. En caso de detectar fuegos de artificios no permitidos, los inspectores podrán incautar la mercadería y proceder a la clausura del local”, señaló Tonini.

Luis González, referente de Padres TEA, agradeció la reunión y destacó la predisposición para llevar claridad respecto de la normativa. “Nosotros queremos que los comerciantes entiendan el daño que le causa el ruido de los cohetes a personas con autismo o enfermas”, manifestó.

Desde la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales informaron que hasta la fecha se recibieron 100 pedidos, de los cuales sólo cuatro ya obtuvieron solicitudes para avanzar con los requisitos correspondientes.

Además, la Municipalidad recuerda que se encuentra a disposición de los vecinos el 0800-555-6864 para realizar denuncias sobre espacios y locales que no cumplan con la normativa.

Etiquetas