Se conmemoró un nuevo aniversario de la llegada de Belgrano a la Casa Histórica de Castañares

La Intendenta de la Ciudad junto al Vicegobernador participó del acto en la casona al cumplirse los 208 años.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó del acto recordatorio por los 208 años de la llegada del general Manuel Belgrano y el Ejército del Norte a la Casa Histórica de Finca Castañares.

“Recordamos la llegada a Salta de uno de los tres Padres de la Patria. Belgrano fue un hombre de gran valentía y patriotismo, su convicción fue la conquista de la libertad”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “El próximo 20 de febrero recordaremos una jornada épica que honra nuestra historia nacional en la gestación de la nueva patria y en convertirla en un pueblo libre y soberano”.

La ceremonia inició con los saludos protocolares y la revista a los efectivos formados, se izó la Bandera, y la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” ejecutó el Himno Nacional.

El acto continúo con la colocación de ofrendas florales por parte de la Intendenta, concejales, y representantes del Instituto Belgraniano. Siguió con la invocación religiosa y palabras a cargo del capellán del Ejército, Luis Figueroa.

El presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, se refirió a los días históricos y dijo: “Celebramos la llegada de Manuel Belgrano a Salta. Venía de protagonizar el éxodo más importante como fue el jujeño. Con gran patriotismo llegó a la histórica casona, libró batalla y los resultados fueron sorprendentes. Su obra fue magistral porque posibilitó la libertad y la independencia de los argentinos”.

Participaron del acto junto a la intendenta, Bettina Romero: el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Eskaf; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz Figueroa; el jefe de División Presupuesto del Comando de la Quinta Brigada de Montaña, teniente Coronel Carlos Alberto Rueda; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; la vicepresidenta Segunda del Concejo, Laura García; los concejales, Susana Pontussi; Ángel Causarano y Jorge Altamirano; la secretaria de Juventud y Deportes, Manuela Arancibia y el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.