Close this search box.

Salta Ciudad Inteligente: el municipio recibir√° fondos de EE.UU. para un estudio de factibilidad

La Municipalidad de Salta recibir√° una subvenci√≥n de la Agencia de los Estados Unidos del Comercio y Desarrollo (USTDA), que ser√° destinada a financiar la implementaci√≥n del Proyecto de ‚ÄúSalta Ciudad Inteligente‚ÄĚ.

El acuerdo se formaliz√≥ en un encuentro entre la intendenta, Bettina Romero, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado y funcionarios de Canciller√≠a en Washington D.C y prev√© la financiaci√≥n del costo de los bienes y servicios ‚Äďestipulado en 869.200 d√≥lares- requeridos para la preparaci√≥n de un estudio de factibilidad que incluye aspectos t√©cnicos, financieros y ambientales.

El objetivo es avanzar en la implementaci√≥n del Proyecto de ‚ÄúSalta Ciudad Inteligente‚ÄĚ, contemplado en la ordenanza N¬į 15545 aprobada por el Concejo Deliberante, en 2019, que autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir el acuerdo con la USTDA y establece la conformaci√≥n de una Comisi√≥n de Seguimiento encargada de analizar el avance del proyecto.

‚ÄúDesde que comenz√≥ la gesti√≥n tenemos la firme decisi√≥n de generar una ciudad m√°s moderna, porque eso significa inclusi√≥n. Ante esta nueva normalidad es indispensable mejorar la infraestructura tecnol√≥gica y nuestros sistemas para brindar servicios √°giles y de calidad a los vecinos‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria.

Por su parte, el embajador de EEUU en Argentina, Edward Prado, expres√≥: ‚ÄúEs un honor trabajar en conjunto y apoyar a Salta. Cuentan con todo nuestro apoyo porque es importante avanzar e impulsar la modernizaci√≥n‚ÄĚ.

De acuerdo con el proyecto, una empresa norteamericana, previamente seleccionada por el municipio, analizará la factibilidad de los siguientes ejes: extensión de fibra óptica, desarrollo de centros de datos, transporte inteligente y gestión de crisis.

Con esta reuni√≥n, la Municipalidad concluye una etapa muy importante al formalizar un apoyo econ√≥mico por parte del Gobierno de los Estados Unidos, luego de un primer acercamiento, en mayo del a√Īo pasado, por parte de la Secretar√≠a de Modernizaci√≥n, que estaba a cargo de Mart√≠n G√ľemes.

Participaron del encuentro por la embajada de los EEUU en Argentina: la ministra Consejera MaryKay Carlson; Karen Ballard, Agregada de Asuntos Comerciales; J.M. Saxton-Ruiz, funcionario a cargo de la Sección de Asuntos de Ciencia, Tecnología, Medioambiente y Salud; el funcionario de la Sección de Asuntos Políticos, Gabriel Fuentes y Leah Severino, de la Sección Asuntos Económicos, Leah Severino.
Por la Embajada de Argentina en EEUU: el ministro Adrián Nador, jefe de Cancillería; el ministro Pablo Rodríguez Brizuela, Jefe de la Sección Económica y Comercial; la primera Secretaria, Nadia Socoloff, de la Sección Económica y Comercial.

Por la Municipalidad: el coordinador de Planificación y Control, Bernardo Racedo Aragón, el subsecretario de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa, Fernando Galante, y la responsable del enlace entre el Municipio y Estados Unidos, Carla Arévalo.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 19.12.06