Sáenz se reunió con mediadores comunitarios

Conversaron sobre la labor que realizan en toda la provincia y la importancia de la mediación para la resolución de conflictos y convivencia tranquila de los vecinos.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con un grupo de mediadores comunitarios con quienes conversó sobre la labor que realizan en toda la provincia y la importancia del programa.

En palabras de Susana Rocchi, mediadora comunitaria, “la reunión fue positiva. Sáenz conoce el trabajo que realizamos y considera importante fortalecer este programa. Para él también es una política pública y de Estado”.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “la mediación resuelve muchos conflictos evitando que lleguen a una instancia judicial. Ayuda a la convivencia pacífica entre los vecinos y llega a lugares alejados donde no hay acceso a la Justicia. Por todo esto es importante que existan y funcionen bien estos centros”.

En la provincia de Salta existen 70 Centros Comunitarios. La mediación comunitaria es previa y obligatoria a un juicio. Está destinada a personas de bajos recursos.

Etiquetas