Sáenz recibió a un grupo de chicos de Santa Victoria Oeste

Son 15 alumnos de la escuela Lizoite del Carmen que vinieron a Salta de viaje de estudios. Recorrieron los lugares turísticos de la ciudad.

 

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió junto al secretario de Turismo, Mario Peña, a los chicos de la escuela Nº 4365 Lizoite del Carmen, de Santa Victoria Oeste. Están en Salta por primera vez en un viaje de estudio dentro del programa “Conociendo Mi Ciudad”. Visitaron museos, fábricas, fueron al cine, al teleférico y a distintos lugares emblemáticos de la ciudad.

 

Roberto Luna es maestro especial de agronomía y contó que da clases en dos escuelas de la zona: “para ir de una escuela a la otra, camino 4 horas porque es la manera más rápida de llegar. Si voy en algún vehículo tengo que dar una vuelta grande y tardo más tiempo”.

 

También explicó: “son pocos alumnos, por lo que hay un docente para varios grados. La enseñanza es personalizada y tenemos poca repitencia de los chicos. Van contentos a la escuela y la mayoría continúa el secundario, pero el secundario más cerca está en La Quiaca (Jujuy)”.

 

Por su parte, el jefe comunal aseguró: “Es una verdadera alegría tener a los chicos de Santa Victoria Oeste en la Capital, porque esta ciudad es de todos los salteños. Muchos de ellos es la primera vez que vienen. Felicito y le agradezco a la directora de la escuela y a los docentes por esta iniciativa tan enriquecedora para todos”.

 

Los alumnos recibieron regalos del intendente: pelotas, libros de Salta en Imágenes y pases para juegos.

 

Son 26 chicos de 4 a 12 años los que asisten a la escuela primaria, tiene la modalidad de doble jornada y albergue. Muchos chicos se quedan a dormir porque viven a unas 4 o 5 horas caminando. Además, la escuela cuenta con un calendario regionalizado, donde las clases terminan un mes antes debido a que comienza el periodo de lluvia y los chicos no pueden llegar a la escuela porque se cortan los caminos.

 

Etiquetas