Sáenz presentó el nuevo sistema de habilitaciones comerciales web

Está funcionando desde el miércoles pasado; se puede realizar desde cualquier celular o computadora con internet de forma simple, ágil y rápida.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, presentó ante la prensa y las cámaras empresariales el nuevo sistema de habilitaciones comerciales que se adapta a la ordenanza 15.292 aprobada en diciembre del año pasado. La norma prevé una modalidad que garantice y facilite la tramitación y pueda realizarse de manera digital.

La nueva modalidad permite al comerciante presentar toda la información y documentación de respaldo relacionados a su comercio, desde su inicio. El comerciante puede enviar y recibir de forma simple la información de su trámite. También puede realizar consultas y obtener asesoramiento durante todo el proceso. Se puede realizar desde la página web de la Municipalidad: municipalidadsalta.gob.ar.

En su discurso, el jefe comunal señaló: “Esto que estamos presentando hoy es un gran avance para la Municipalidad y los contribuyentes. Cuando asumimos esta gestión teníamos el desafío de mejorar los servicios y la atención al vecino. Implementamos el sistema de atención de 8 a 20, que se realizó con mil empleados menos y se logró mediante una reingeniería y el trabajo conjunto con los empleados municipales. También, comenzamos con el proceso de modernización e implementamos el sistema Salta Activa que permite realizar trámites y a través de una computadora o celular se pueden consultar expedientes, presentar planos y hacer fila virtual. Además, está adaptada para personas con discapacidad visual”.

Y continúo: “También escuchamos a las distintas cámaras empresarias que nos planteaban que el sistema de habilitaciones era engorroso y que había que cambiarlo. De ninguna manera el Estado debe ser una traba para quienes invierten en la ciudad y generan puestos de trabajo. Nos comprometimos a modificar la ordenanza y sacamos requisitos que no tenían sentido, como así también, ideamos una modalidad que sea más ágil, más ejecutiva y simple”.

Sáenz explicó: “Era una materia pendiente. Cuando asumimos se iniciaban entre 6 o 7 trámites por día, desde el miércoles hasta hoy 130 negocios pidieron su habilitación. Lograr esto no fue fácil porque el trámite era bastante complejo y lo hicimos gracias al trabajo de las secretarías de Gobierno y Modernización, así que un agradecimiento especial a los empleados que hicieron esto posible”.

Por último, afirmó: “Trabajamos para tener un municipio moderno, que brinde una mejor atención a los vecinos y contribuyentes. Le agradezco a las cámaras que confiaron en nosotros”.

Estuvieron presentes además, el diputado Nacional, Martín Grande; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el jefe de Gabinete, Luis María García Salado; el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario de Turismo, Mario Peña; el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Claudio Mohr; el coordinador de la Secretaría de Modernización, Arturo Escudero; el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios; el presidente de la Cámara Hotelera, Eduardo Kira;  el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y el presidente de la Cámara PyMe, Nahuel Hyon.

Etiquetas