Sáenz participó de un nuevo aniversario de la Unidad Regional Nº1 de la Policía

La unidad cumplió 42 años y el acto se realizó en San Luis, acompañado por el intendente Sáenz y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó del acto en conmemoración al 42º aniversario de la Unidad Regional Nº1 de la Policía de la Provincia junto con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y al jefe de la Policía, Ángel Mauricio Silvestre. Las bendiciones estuvieron a cargo del capellán Carlos Dada.

En su discurso, el director de la Unidad Regional Nº1, comisario mayor Gabriel Ferrufino, expresó: “la creación de esta unidad fue un acontecimiento histórico. Un cambio en la política institucional que transformó la manera de brindar servicios de seguridad. Hemos hecho un buen trabajo ya que hay un descenso delictivo que logramos gracias al acompañamiento de la ciudadanía”.

A su turno, el jefe comunal indicó: “es un honor poder estar aquí y que se conmemore este aniversario al lado de la comunidad con la que trabajan, además del reconocimiento a la vocación y a la labor sacrificada de cada uno de ustedes”.

También hizo referencia a la importancia de la Policía: “escucho que se pretende manchar a las instituciones. Si hay una que respeto, quiero y valoro es la de la Policía, porque desde muy chico me enseñaron a no tenerle miedo sino a acudir a ellos cuando lo necesitaba. Es la que garantiza la seguridad, el orden, la Justicia; es el amigo que está parado en cada esquina esperando atento al requerimiento del vecino”.

Y continuó diciendo: “por eso, cuando se pretende manchar la institución con algunos que no nacieron para servir sino servirse de ella, no nos preocupa, porque sabemos que la gran mayoría de ustedes se levanta cada mañana y deja a sus familias para darle protección, seguridad y contención a la comunidad. Va en mí y en nombre de todos los salteños un agradecimiento a todos los que integran la Unidad Regional Nº1 y un reconocimiento para aquellos que ya no están porque dejaron su vida para proteger la de otros. Estoy seguro que no hay nada más grande que eso. Mi respeto hacia ustedes y a sus familias que los acompañan en esta dura tarea. Felicito al ministro, al secretario, al jefe de la Policía y a todos los que integran esta institución”.

Por último, afirmó: “espero que estos chicos que hoy nos están escuchando, vean en ustedes un amigo. Valoro mucho lo que hacen en cada uno de los pueblos y parajes de la provincia. Sigan abrazando esta vocación que eligieron desde hace mucho tiempo”.

El acto finalizó con un desfile de la Policía. Estuvo la banda de música de la Policía y los alumnos de la escuela Nº4634 Ara Salta de San Luis.

Historia de la Unidad

Se creó el 28 de agosto de 1976, desde sus comienzos se caracterizó por ser la más grande de la provincia por la cantidad de intervenciones, efectivos y cobertura territorial. Atienden el 70% de la población de la provincia de Salta, posee más de 70 dependencias bajo su competencia.

Etiquetas