Sáenz le dio la bienvenida a los ministros de los países que conforman el G20

En el encuentro se hablará sobre economía digital y cuenta con la presencia de más de 30 ministros de los países más importantes del mundo.

Anoche, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, le dio la bienvenida a los más de 30 ministros de los países más importantes del mundo que se encuentran en Salta hasta hoy para debatir sobre gobierno digital, infraestructura digital, medición de la economía digital y brecha digital. También trabajarán sobre habilidades para los trabajos para el futuro, protección al consumidor, tecnologías digitales emergentes y emprendedores y pymes.

El jefe comunal señaló: “es un honor que Salta sea una de las ciudades elegidas para realizar esta reunión. Estamos convencidos de que las conclusiones a las que se lleguen van a ser muy útiles para nosotros, sobre todo en temas que nos preocupan tanto como la desigualdad en el acceso a la tecnología o los trabajos del futuro para combatir el desempleo. Es alentador que elijan Salta para debatir estos temas ya que desde la Municipalidad estamos haciendo grandes esfuerzos para tener un gobierno más digital, con aplicaciones móviles, trámites por Internet y un contacto permanente con la gente en las redes sociales. Pero tenemos mucho que aprender. Espero que disfruten su estadía y que vuelvan pronto a nuestra Salta la Linda”.

La Reunión ministerial de Economía Digital es encabezada por los ministros de Modernización y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, Andrés Ibarra y Lino Barañao, respectivamente, cuenta con la participación de 33 jefes de delegaciones, entre ministros y altos funcionarios de países miembros e invitados, y representantes de organismos internacionales. Además de funcionarios provinciales y municipales.

Reuniones del G20

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política que aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

En conjunto, los miembros del G20 representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Durante este año Argentina tiene la presidencia del G20, es por este motivo que todas las reuniones se hacen en el país. En 100 días se realizará la reunión más importante de todas, que tendrá lugar en Buenos Aires donde estarán presentes los presidentes de los países miembros.

Es la primera vez que el G20 llega a Salta y es una de las 11 ciudades por donde pasará el foro durante este año.

Etiquetas