Sáenz inauguró los semáforos de la intersección de Santiago del Estero y Pueyrredón

En toda la gestión se semaforizaron más de 40 intersecciones de la ciudad, brindando así mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y al subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma, puso en funcionamiento los semáforos de la intersección de las calles Santiago del Estero y Pueyrredón.

En lo que va de la gestión se colocaron semáforos en más de 40 esquinas cumpliendo con los objetivos del Plan de Movilidad. En total la ciudad cuenta con 206 intersecciones semaforizadas, lo que da mayor seguridad a los ciudadanos salteños.

Los aparatos colocados tienen tecnología LED, peatones animados y cuenta regresiva, además de controlador electrónico coordinado con GPS. Cabe destacar que a cada nueva esquina semaforizada se le realiza la señalización horizontal correspondiente y se construyen o refaccionan las rampas de accesibilidad.

En palabras del jefe comunal: “Nos estamos yendo y seguimos inaugurando cosas. Hoy un semáforo más en una intersección muy importante. Cada semáforo mejora la calidad de vida de los vecinos porque brinda mayor seguridad para peatones y conductores, además de darle fluidez al tránsito. También contamos con un nuevo cuerpo en la Secretaría de Tránsito que son los bici-inspectores.  Otra herramienta más con que cuenta la ciudad para ordenar el tránsito”.

Etiquetas