Reunión con asociación que brinda herramientas de gestión a municipios

La intendenta Bettina Romero y su gabinete recibieron a los directivos de la Red de Innovación Local (RIL); trabajarán juntos en una primera etapa de diagnóstico.

La intendenta Bettina Romero, junto a parte de su gabinete, mantuvo una reunión con directivos de la organización Red de Innovación Local (RIL), una asociación que brinda y trasmite herramientas de gestión a gobiernos municipales, con el propósito de hacerlos más eficientes.

Delfina Irazusta y Florencia Wagmaister, directoras de RIL, explicaron que la organización tiene como objetivo mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos municipales y potenciar el poder de transformación de las ciudades. Para eso, poseen 4 áreas: herramientas de gestión, trabajo en red, innovación pública y gestión del conocimiento.

Las directivas presentaron las herramientas y la metodología de trabajo que se ponen en marcha en una gestión de gobierno que recién comienza y que incluyen: diagnóstico de situación del municipio, relevamiento, formularios, análisis, plataforma de evaluación e informe de cada área, entre otros puntos.  

“Creo firmemente en que los gobiernos pueden ser más transparentes, más eficientes, ágiles e innovadores en la forma de trabajar”, manifestó Bettina Romero.

Además de visitar la Municipalidad capitalina, las directivas de RIL llegaron a la ciudad para ofrecer una capacitación sobre herramientas de gestión a intendentes de toda la provincia. La actividad fue organizada por la Secretaría de Modernización de la provincia, a cargo de Martín Güemes, en forma conjunta con el Foro de Intendentes de Salta (FIPSA).

Sobre RIL

La Red de Innovación Local, nacida en 2014, acompaña a los equipos de gobierno a convertirse en líderes del desarrollo de sus comunidades mejorando sus capacidades de gestión, construyendo redes de colaboración y promoviendo políticas públicas innovadoras. 

 

 

Etiquetas