Refuncionalizarán el DIAT del barrio San Benito

A raíz del alto índice de casos de jóvenes con consumo problemático de sustancias en la zona sureste, la intendenta Bettina Romero visitó  el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio San Benito, para poner en marcha la refuncionalización integral del espacio al que asisten cerca de 300 jóvenes.

El objetivo es crear  un lugar abierto a la comunidad, involucrando a todos los actores para fomentar la integración, a través de la creación de una radio y diversas actividades recreativas y culturales.

“Comprendo el difícil panorama para las familias con jóvenes en situación de adicción y mi compromiso es con ellos. Vamos a avanzar devolviendo estos espacios a los vecinos y trabajando desde el lugar”, señaló la mandataria.

El DIAT funciona como un centro de día donde realizan diversas actividades. El dispositivo depende de Sedronar, pero el mantenimiento está a cargo de la Ciudad.

La intendenta estuvo acompañada en su recorrido por el subsecretario de Violencia y Adicciones, Adolfo Rosas; subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matias Hessling, y  Monica Torfe, subsecretaria de Salud y Ambiente.

Etiquetas