Profundizarán las políticas públicas con visión de género

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Santiago Lynch, mantuvo hoy un encuentro con la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar y su equipo de trabajo, en el que ratificó que la nueva gestión municipal “profundizará las políticas públicas con visión de género”.

En la reunión, desarrollada en las oficinas de España 709, el funcionario remarcó la revalorización del área, que pasó de dirección a subsecretaría.

“Vamos a trabajar fuertemente para implementar políticas de estado teniendo como prioridad y eje a la mujer, siguiendo los lineamientos expresados por la intendenta Bettina Romero”, remarcó Lynch.

La Subsecretaría de la Mujer trabajará en forma transversal con el resto de las áreas de la Municipalidad.

Por su parte, Gabriela Gaspar resaltó el trabajo que desarrolla el equipo interdisciplinario a su cargo, que brinda asistencia legal y psicológica a mujeres víctimas de violencia, además de ofrecer asesoramiento, contención y capacitación, entre otras numerosas acciones.

Asimismo, informó que entre 2016 y 2019, el área de la Mujer asistió a un total de 4489 víctimas de violencia familiar y de género.

Atención al público
Se recuerda que la Subsecretaría de la Mujer atiende en el Centro Cívico Municipal, Paraguay Nº 1240 (teléfono 4160900, interno 1064). En tanto que el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar y el Programa de Empleabilidad para la Promoción de los Derechos Humanos e Inserción Laboral de las Personas Trans continúan prestando sus servicios en España Nº 709, 1er piso.

Etiquetas