Por instrucciones de Bettina Romero, se redoblan los trabajos contra el dengue

Ante el crecimiento de casos positivos de dengue en Salta y buscando proteger la salud de los vecinos de la ciudad, la intendenta Bettina Romero encomendó a sus funcionarios profundizar las tareas de limpieza, desmalezado y descacharrado en los barrios para luchar contra el dengue, zika y chukungunya

Se trata de medidas que ya fueron promulgadas mediante decreto del DEM N¬į107. Dentro de la bater√≠a de medidas se prioriza la lucha contra el mosquito mediante la disposici√≥n de mayores recursos incluyendo la fumigaci√≥n en todos los barrios de la ciudad.

‚ÄúNos abocamos a la lucha y prevenci√≥n contra el dengue. Por eso reforzamos e incorporamos medidas. Estamos chequeando puerta por puerta los hogares de los vecinos‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria.

Las acciones contra el dengue, zika y chukungunya se llevan adelante en barrios de riesgo establecidos por el área de Atención Primaria de la Salud.

Los trabajos, a cargo de la Secretar√≠a de Servicios P√ļblicos y Ambiente, se desarrollaron hoy en los barrios Mariano Moreno, Ferroviario y Tres Cerritos, en el cuadrante comprendido por calles Los Yuchanes, Las Paltas, Los Crisantemos, Los Arces, Los Cha√Īares y Los Cardones.

Durante el operativo se identificaron vehículos abandonados que deben ser retirados, intervenciones de poda necesarias y baldíos en mal estado.

Similares acciones se llevar√°n a cabo la pr√≥xima semana en los siguientes barrios: 15 de Febrero, Universitario, Casta√Īares, 1¬į de Mayo, Leopoldo Lugones, Santa Luc√≠a,¬†Arenales, Ceferino, San Antonio, Hernando de Lerma, Municipal, Angelita y 13 de Abril.

Se recuerda que, durante el operativo de descacharrado, los vecinos deben depositar en sus veredas todo tipo de elementos y residuos que acumulen agua de lluvia o riego y que favorecen la conformación de criaderos de mosquitos.

Relevamiento de pozos ciegos y letrinas

En forma simult√°nea, equipos de Desarrollo Urbano de la comuna trabajaron hoy relevando pozos ciegos y letrinas en Tres Cerritos sector este, Miguel Ortiz, Lamadrid y Mosconi, entre otros barrios.

Las tareas est√°n a cargo de personal de las Subsecretar√≠as de Movilidad Urbana Sustentable y Obras Privadas, y continuar√°n el s√°bado en 15 de Febrero, Casta√Īares y Ceferino.

El relevamiento para la prevenci√≥n del dengue, se lleva adelante puerta a puerta para verificar existencia de pozos ciegos y c√°maras s√©pticas, estado de las mismas, tapas, ca√Īos de ventilaci√≥n, sombreretes, desagote, o falta de conexi√≥n a red existente.

‚ÄúDurante las pr√≥ximas horas y el fin de semana seguiremos recorriendo los diferentes barrios¬†en donde a√ļn no hay existencia de red de cloacas‚ÄĚ, explic√≥ el subsecretario de Movilidad Urbana Sustentable, Sebasti√°n Soler.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mar√≠a Eugenia Angulo, indic√≥ que ‚Äúpor el momento no detectamos ning√ļn pozo ciego en mal estado o sin tapa, pero tambi√©n procedimos a revisar el tema de chatarras, que no debe haber en las viviendas para evitar la proliferaci√≥n del mosquito transmisor‚ÄĚ.