Plantación masiva de árboles en el cerro San Bernardo

En el marco del Plan de Reforestación 2020 del Gobierno de la Ciudad, la intendenta Bettina Romero dio inicio a la plantación masiva de árboles en el Cerro San Bernardo.

“En el día de la naturaleza pusimos en marcha el valioso Plan de Reforestación que embellecerá nuestro Cerro San Bernardo. Serán 1500 especies nativas que debemos valorar y cuidar entre todos”, manifestó la jefa comunal.

El trabajo, que se hará en conjunto con 3 guardabosques del cerro, personal municipal y una cooperativa, se realizará en etapas e iniciará con la plantación de 480 árboles de especies nativas como lapachos, palo borracho, mato y horco cebil, entre otros.

Las primeras acciones del plan se llevaron a cabo en la rotonda de los deportes, en el barrio Tres Cerritos, dónde se colocaron 70 árboles para crear microbosques y corredores verdes. En su mayoría especies nativas.

Participaron del lanzamiento: el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini; la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; guardabosques; niños y vecinos.

Etiquetas