Más de 46 millones de pesos se invirtieron en obras de bacheo, enripiado y cordón cuneta

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero recorrió obras de bacheo en San Francisco y realizó un balance de la inversión de las tareas que se ejecutaron en barrios de la ciudad pese a la pandemia. Son acciones básicas de bacheo con bituminoso y hormigón, repavimentación, nivelación, enripiado y cordón cuneta.

“A pesar de la pandemia y de la caída en la recaudación, avanzamos fuertemente con obras básicas en todos los barrios, con una inversión de más de 46 millones de pesos. Realizamos un enorme esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó la mandataria.

Durante el recorrido, la jefa comunal estuvo acompañada por el concejal José García; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos; Aroldo Tonini; y el subsecretario de Renovación Urbana del municipio, Federico Casas. En la oportunidad, saludó y diálogo con vecinos de San Francisco y les informó sobre el alcance de las obras en esa zona.

Las obras básicas que se ejecutaron y se continúan realizando en distintos puntos de la ciudad son las siguientes:

Bacheo bituminoso:

-700 cuadras y se efectuaron 14.032 m²

-Cuadrante céntrico delimitado por las calles Miguel Ortiz (Norte), Avenida Independencia (Sur), Alvear-Gorriti (Oeste) y Uruguay (Este). Este año está previsto culminar con las 1054 cuadras.

Bacheo con hormigón:

-Ya se llevan 6700 m² de pavimento de hormigón reparado.

-Son 100 frentes de trabajo en el área centro y en distintos barrios de la ciudad. Norte: Tres Cerritos, 20 de Febrero. Oeste: villa Chartas, villa Cristina, Campo Caseros, El Carmen, villa Los Sauces. Sur: villa San Antonio, Bancario, San Francisco, San Remo, Aráoz, Santa Ana 2.

-Impacto directo en 400 familias y la generación de mano de obra para 50 personas.

Repavimentación:

-En la actualidad se repavimentan 1500 m² en Avenida Gato y Mancha que vincula los barrios Don Emilio, Timoteo, Martín Miguel de Güemes, Asociación de Ingenieros y Parques Nacionales.

Enripiado:

-Se llevan 900 cuadras niveladas y enripiadas en 73 barrios de la ciudad. Está previsto llegar a las 1200 cuadras en este primer año de gestión.

-Las tareas tendrán un impacto directo en 18.000 familias.

Cordón Cuneta:

-Se están ejecutando 6800 metros lineales de cordón cuneta en 56 cuadras en los barrios: Mosconi, Lamadrid, villa Los Sauces, Solís Pizarro, villa Luján, 23 de Agosto y La Fama.

-Las tareas tendrán un impacto directo en 1120 familias, permitiendo la generación de trabajo para 60 personas con mano de obra directa.

Montos invertidos:

Nivelación y enripiado: $ 19.773.929,54