Más de 1000 chicas y chicos de la ciudad disfrutaron de un encuentro intercolonias

La intendenta, Bettina Romero, compartió la jornada con ellos. Participaron las colonias de los natatorios municipales Xamena, Vítale y del CIC de Limache. También asistieron chicos del club Gimnasia y Tiro, Sociedad Española, Popeye y Sargento Suárez.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a niños y jóvenes que participaron de un encuentro de colonias de vacaciones. Más de 1.000 chicas y chicos se sumaron a la propuesta de verano del municipio. La jornada recreativa se realizó en el complejo del balneario Carlos Xamena.

“Tenemos un compromiso con la juventud y con los niños de nuestra ciudad. Es una enorme responsabilidad y un orgullo el trabajo del equipo municipal que garantizó en plena época de pandemia que las familias salteñas puedan disfrutar del verano en la ciudad de manera segura”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Vamos a seguir generando espacios de encuentro y recreación para todos los salteños. Porque es una forma de contener y de transmitir valores”.

En el encuentro disfrutaron de distintos juegos, clases de zumba y aquagym, desafíos en roller y barcos (para los más pequeños), tobogán para el agua y una competencia de watervoley.

Por su parte, la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, expresó: “Desde el municipio afianzamos vínculos entre todas las colonias. La idea es confraternizar para que las chicas y chicos puedan disfrutar el verano. Las colonias también están participando del programa Conociendo Mi Ciudad en donde recorren distintos puntos de Salta”.

Participaron niños y jóvenes de las colonias municipales del balneario Carlos Xamena, del complejo Nicolás Vítale y del CIC de Limache. También lo hicieron chicos de la colonia del club Gimnasia y Tiro Salta, de la Sociedad Española, Popeye y Sargento Suárez.

Por medio de este proyecto, el municipio busca socializar y confraternizar entre las distintas instituciones, a través de variadas actividades recreativas.

El encuentro estuvo a cargo de los profesores y personal de la Secretaría de Juventud y Deportes.

Cabe recordar que las colonias municipales funcionan de martes a viernes de 9 a 12 hs en el complejo Nicolás Vitale y en el balneario Carlos Xamena con una asistencia promedio de 600 niñas y niños.

Las actividades del Programa Modo Verano municipal finalizarán el viernes 25 de febrero.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, profesores y personal de la Secretaría de Juventud y Deportes, niños y vecinos.