La Municipalidad trabaja con entidades deportivas en la organización de los Juegos de la Ciudad

La intendenta, Bettina Romero, participó de la firma de un convenio con distintas asociaciones deportivas de la ciudad. Comenzarán en abril, serán inclusivos y las inscripciones se harán en los CICs, espacios NIDO y en el DTC de la capital.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, firmó con distintas asociaciones y entidades deportivas de la ciudad un convenio de colaboración para llevar a cabo los Juegos de la Ciudad.

Las instituciones deportivas que firmaron el convenio son: la Liga Salteña de Fútbol, Asociación de Vóleibol, Asociación de Hockey, Asociación de Béisbol, Asociación de Handball, Asociación de Básquet y la Fundación La Academia.

“El inicio de los Juegos de la Ciudad muestra nuestro compromiso con el deporte. La clave para que estas actividades deportivas tengan éxito es trabajar unidos con los clubes que van a ser los protagonistas. Alentar el deporte de alta competencia es una política de estado que fijamos y es un buen momento para reactivarlo después de la pandemia que vivimos. Nos entusiasma volver a encontrarnos todos convocados por el deporte”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Las inscripciones serán en todos los espacios municipales de los barrios porque creemos que tenemos que facilitar el acceso a la mayor cantidad de salteños. Queremos mostrar el talento deportivo que hay en Salta”.

El evento deportivo del municipio iniciará en abril e incluirá a todas las disciplinas deportivas. Las inscripciones tendrán lugar en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), espacios NIDO y en el DTC de barrio San Benito.

Por su parte, el presidente de la Asociación Salteña de Handaball, Alejandro Lombardi, expresó: “Trabajamos en vinculaciones con cada institución. Es importante este espacio que el municipio les brinda a todas las disciplinas. Celebro esta política pública por el deporte”.

En tanto, la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, expresó: “Generamos este trabajo conjunto pensando en incluir a todas las disciplinas. Los juegos se van a lanzar en breve y las inscripciones se harán en Centros Integradores Comunitarios (CICs) de la ciudad para que todos puedan acceder”.

Rubricaron el acuerdo: la vicepresidenta de la Asociación de Vóley, Romina Crespo; el vicepresidente de la Liga Salteña, Adolfo Resina; el vicepresidente de la Asociación de Hockey, Víctor Sergio de Robertis; el presidente de la Asociación de Béisbol, Oscar Malek; el presidente de la Asociación de Handball, Alejandro Lombardi; el titular de la Asociación de Básquet, Fernando Palópoli y el vicepresidente de la Fundación la Academia, Sergio Plaza.

El lanzamiento oficial de los juegos se realizará en el Campo de la Cruz el martes 19 de abril. Las edades de los participantes de los juegos fueron estipuladas de acuerdo a las necesidades que surgen de cada disciplina.

El objetivo del municipio es trabajar en el crecimiento de cada deporte, fortaleciendo a las instituciones.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, durante el acto, Federico Abud, representante de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y representantes de las disciplinas deportivas participantes.