Close this search box.

La Municipalidad solicita a la Provincia extremar las medidas ante el aumento de casos por Covid-19

En el marco de la lucha contra la pandemia por Covid-19 y, ante el crecimiento de la curva de contagios, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, solicit√≥ el acompa√Īamiento de la Provincia en medidas de restricci√≥n transitorias en el municipio.

La mandataria le envi√≥ una carta al gobernador Gustavo S√°enz, en la que propone que se suspenda el transporte p√ļblico de pasajeros por una semana, se realicen testeos masivos, adem√°s del cierre de algunos servicios no esenciales por cinco d√≠as.

Tambi√©n recomienda la restricci√≥n de la atenci√≥n en las oficinas p√ļblicas municipales, provinciales y nacionales, y el desarrollo de la actividad bancaria y financiera al m√≠nimo necesario, para mermar la circulaci√≥n en las calles.

En la misiva, solicita que estas medidas y las tareas de control se implementen de manera articulada entre la Municipalidad y la Provincia, y destaca la importancia del trabajo en conjunto frente a esta cat√°strofe sanitaria que afecta a todo el mundo.