La Municipalidad de Salta cumple con la ordenanza contra la pirotecnia sonora

La Municipalidad de Salta de continúa realizando controles para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia sonora.

La norma N° 15546, ratificada por el Concejo Deliberante en marzo de este año, establece que queda prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora y que los productos permitidos sólo pueden venderse en los locales que funcionan de forma permanente.

La ordenanza prevé, además, sanciones que incluyen multas y el decomiso de la mercadería expuesta.

La sanción estuvo fundamentada en los efectos nocivos que produce la pirotecnia sonora en personas con TEA y fibromalgia, ancianos y mascotas.

A su vez, la Municipalidad recuerda que se encuentra a disposición de los vecinos el 0800-555-6864 para realizar denuncias sobre espacios que no cumplan con la normativa.

Por su parte, Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente, señaló: “Recibimos la documentación para las habilitaciones permanentes. Se trata de locales que sólo comercializarían los productos permitidos por la norma. La intendenta Bettina Romero fue clara en este sentido. Vamos a respetar lo que ya se debatió”.

Etiquetas