La Municipalidad asesoró a más de 500 jóvenes para su inserción laboral

La intendenta, Bettina Romero, encabezó el encuentro impulsado para apoyarlos, con pautas prácticas para favorecer una búsqueda de trabajo exitosa. “Este gobierno trabaja en serio vinculando a nuestros jóvenes con el sector privado, para abrirles oportunidades reales”, dijo la mandataria. Participaron empresas bancarias, mineras y del sector de la construcción.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a más de 500 jóvenes que asistieron al encuentro denominado “Los sí y los no para buscar trabajo, que las empresas te lo cuenten”, organizado por la Municipalidad. Contó con la participación de prestigiosas empresas como Banco Macro, Allkem y BMI Constructora, para guiarlos en la búsqueda de su primer empleo. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Alejandro I de la ciudad.

“Esto es en lo que creemos. Nuestro compromiso es hacer cosas las cosas bien. Agradezco a las empresas como la minera Allkem, el banco Macro y BMI Constructora y a todas las empresas involucradas. Creemos que la capacitación es el camino. Por eso, estamos becando e invirtiendo en diplomaturas para nuestros jóvenes”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Este gobierno trabaja en serio vinculando a nuestros jóvenes con el sector privado, para abrirles oportunidades reales. Estamos mostrando al sector privado que tenemos a los mejores jóvenes y preparados. Creemos fuertemente en esta juventud que es el futuro de Salta y también el hoy”.

Emilio Tejerina, de Allkem, una empresa minera de importancia nacional, expresó: “Contamos con gran expansión a nivel nacional. Además, impulsamos la inclusión con un 24% de cupo femenino. Sabemos lo importante que es el primer empleo, por eso agradecemos al municipio por este vinculo con tantos jovenes”.

Por su parte, Soledad Pachao del Banco Macro, aseguró: “Contamos con una empresa de prestigio y por eso creemos que es muy importante este encuentro. Contamos con una guía en nuestro sitio web, para las personas que quieran postularse. Es importante cuidar cada detalle a la hora de buscar una entrevista y que sea éxitosa”.

El encuentro abordo la búsqueda de empleo desde la óptica de las empresas del sector privado.

Estuvieron presentes alumnos universitarios y de institutos de educación superior, tanto públicos como privados de la ciudad de Salta.

Los disertantes fueron los siguientes: Soledad Pachao y Felicitas de Vita García del Banco Macro. También, Emiliano Tejerina y Lorena Isola de la Minera Allkem y Anastasia Benítez de BMI Constructora.

La cuestión de la inserción laboral, surge como uno de los mayores desafíos para los jóvenes. El armado del Curriculum Vitae resulta fundamental, como así también un correcto desempeño en las entrevistas de trabajo. Es por eso, que la Municipalidad acerca capacitaciones y herramientas prácticas.

Según los últimos datos del INDEC en la Argentina la tasa de desocupación es del 6,3%, esto se ve acrecentado en la población joven. Ya que la tasa de desocupación de mujeres de hasta 29 años, es del 13,6% y en el caso de los varones del 12,6%.

En cuanto al tiempo de búsqueda, el 63,6% lleva buscando empleo entre 1 y 12 meses, mientras que el 36,2% lleva más de un año.