La Municipalidad asesor贸 a m谩s de 500 j贸venes para su inserci贸n laboral

La intendenta, Bettina Romero, encabez贸 el encuentro impulsado para apoyarlos, con pautas pr谩cticas para favorecer una b煤squeda de trabajo exitosa. 鈥淓ste gobierno trabaja en serio vinculando a nuestros j贸venes con el sector privado, para abrirles oportunidades reales鈥, dijo la mandataria. Participaron empresas bancarias, mineras y del sector de la construcci贸n.

La intendenta, Bettina Romero, acompa帽贸 a m谩s de 500 j贸venes que asistieron al encuentro denominado 鈥淟os s铆 y los no para buscar trabajo, que las empresas te lo cuenten鈥, organizado por la Municipalidad. Cont贸 con la participaci贸n de prestigiosas empresas como Banco Macro, Allkem y BMI Constructora, para guiarlos en la b煤squeda de su primer empleo. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Alejandro I de la ciudad.

“Esto es en lo que creemos. Nuestro compromiso es hacer cosas las cosas bien. Agradezco a las empresas como la minera Allkem, el banco Macro y BMI Constructora y a todas las empresas involucradas. Creemos que la capacitaci贸n es el camino. Por eso, estamos becando e invirtiendo en diplomaturas para nuestros j贸venes鈥, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agreg贸: 鈥淓ste gobierno trabaja en serio vinculando a nuestros j贸venes con el sector privado, para abrirles oportunidades reales. Estamos mostrando al sector privado que tenemos a los mejores j贸venes y preparados. Creemos fuertemente en esta juventud que es el futuro de Salta y tambi茅n el hoy”.

Emilio Tejerina, de Allkem, una empresa minera de importancia nacional, expres贸: 鈥淐ontamos con gran expansi贸n a nivel nacional. Adem谩s, impulsamos la inclusi贸n con un 24% de cupo femenino. Sabemos lo importante que es el primer empleo, por eso agradecemos al municipio por este vinculo con tantos jovenes鈥.

Por su parte, Soledad Pachao del Banco Macro, asegur贸: 鈥淐ontamos con una empresa de prestigio y por eso creemos que es muy importante este encuentro. Contamos con una gu铆a en nuestro sitio web, para las personas que quieran postularse. Es importante cuidar cada detalle a la hora de buscar una entrevista y que sea 茅xitosa鈥.

El encuentro abordo la b煤squeda de empleo desde la 贸ptica de las empresas del sector privado.

Estuvieron presentes alumnos universitarios y de institutos de educaci贸n superior, tanto p煤blicos como privados de la ciudad de Salta.

Los disertantes fueron los siguientes: Soledad Pachao y Felicitas de Vita Garc铆a del Banco Macro. Tambi茅n, Emiliano Tejerina y Lorena Isola de la Minera Allkem y Anastasia Ben铆tez de BMI Constructora.

La cuesti贸n de la inserci贸n laboral, surge como uno de los mayores desaf铆os para los j贸venes. El armado del Curriculum Vitae resulta fundamental, como as铆 tambi茅n un correcto desempe帽o en las entrevistas de trabajo. Es por eso, que la Municipalidad acerca capacitaciones y herramientas pr谩cticas.

Seg煤n los 煤ltimos datos del INDEC en la Argentina la tasa de desocupaci贸n es del 6,3%, esto se ve acrecentado en la poblaci贸n joven. Ya que la tasa de desocupaci贸n de mujeres de hasta 29 a帽os, es del 13,6% y en el caso de los varones del 12,6%.

En cuanto al tiempo de b煤squeda, el 63,6% lleva buscando empleo entre 1 y 12 meses, mientras que el 36,2% lleva m谩s de un a帽o.