La intendenta visitó el refugio transitorio municipal creado ante la emergencia por el Coronavirus

La intendenta Bettina Romero junto al equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano visitó el albergue municipal para supervisar las tareas de contención para las personas en riesgo que no tienen dónde resguardarse ante la pandemia COVID-19.

“Supervisé las acciones de contención destinadas a las personas en situación vulnerable y escuché sus historias de vida. Es un orgullo el trabajo de agentes municipales y voluntarios. La única manera de salir es unidos”, manifestó la mandataria.

Frente a la situación de emergencia por el coronavirus, la Municipalidad habilitó este espacio para ofrecer un lugar donde alojarse a las personas en situación de calle.

El refugio transitorio municipal opera con 12 habitaciones, 6 baños, cocina, comedor y amplias comodidades para la asistencia.

El espacio funciona en el marco del plan #SaltaTeCuida y es atendido las 24 horas por un equipo de profesionales, psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, abogados y voluntarios.

Los vecinos pueden alertar sobre la presencia de personas en situación vulnerable comunicándose al 105. En el caso que deseen ayudar con donaciones pueden escribir por whatsapp al 3872202434 para dar la ubicación del lugar y mercadería será retirada por un equipo identificado por el Gobierno de la Ciudad.

https://municipalidadsalta.gob.ar/index.php/habilitan-un-nuevo-refugio-municipal-para-personas-en-situacion-de-calle/

 

Etiquetas