Close this search box.

La intendenta puso en marcha el plan de reactivación del sector comercial e industrial

‚ÄúCreemos que el progreso y desarrollo de salta va a ser de la mano y apuntalando al comercio y al sector privado de la ciudad. Tras el compromiso de ayudar, tomamos medidas inmediatas y acertadas para reactivar la econom√≠a de un importante sector de la ciudad. Estamos presentes cumpliendo con los que prometemos‚ÄĚ, manifest√≥ Bettina Romero.

En el marco de la emergencia por el COVID-19, la intendenta Bettina Romero emitió el decreto 126, donde se establece la autorización para la venta de productos alcanzando a todos los rubros mediante el sistema de venta online.

El decreto N¬ļ 126 emitido en el Bolet√≠n Oficial por el Departamento Ejecutivo Municipal establece la reglamentaci√≥n, sectores en d√≥nde se va a ejecutar, administrar y operar. El mismo alcanza a todos los rubros del comercio e industria.

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad y en la misma línea el Gobierno Nacional autorizó la venta por delivery siendo Salta pionera en impulsar la venta mediante este sistema.

Cabe recordar que el gobierno ya había implementado medidas para apoyar al sector, tales como: diferimiento de impuestos, suspensión de fiscalización y extensión de plazos de pagos, confección de más de un plan de pago por tributos, no caducidad de planes de pagos por cuotas impagas, no generación de títulos ejecutivos y no inicio de ejecuciones fiscales ni embargos.

Otras medidas incluyeron: no generaci√≥n de notificaciones legales, instrucciones de sumarios ni aplicaci√≥n de multas, creaci√≥n del r√©gimen de ventanilla √ļnica para atenci√≥n ciudadana, pr√≥rroga de los certificados de habilitaci√≥n y pr√≥rroga de vencimientos de licencia de conducir.