La intendenta compartió un taller con vecinas en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se abordaron las diversas problemáticas sociales, culturales y personales que a diario atraviesan las mujeres en la jornada denominada "Quiero, puedo y me lo merezco: la grandeza de ser Mujeres".

En el marco del Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la intendenta, Bettina Romero, compartió el taller “Mujeres del Siglo XXI” con vecinas de la zona sur, en el Centro Integrador Comunitario de Limache.

En la oportunidad, se abordaron las diversas tramas sociales, culturales y personales, que a diario atraviesan las mujeres en la jornada denominada “Quiero, puedo y me lo merezco: La grandeza de ser Mujeres”.

“Era muy importante volver a encontrarnos en el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres. Ratificamos nuestro compromiso con ellas en un día tan importante y sensible como hoy, volver a generar encuentros con vecinas de la zona sur de la ciudad ha sido un honor y una charla muy interesante”, afirmó Bettina Romero.

Asimismo, indicó que el municipio está presente en los barrios brindando asesoramiento jurídico, impulsando microcréditos para mujeres emprendedoras y generando espacios donde puedan expresarse.

“La clave es estar en los barrios, la descentralización de los servicios y que cada vecina encuentre respuestas en los espacios municipales”, afirmó Bettina Romero.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, manifestó: “toda nuestra agenda está potenciada en los barrios, generando espacios de concientización con las mujeres en los diferentes CICs. También impulsamos una campaña de sensibilización en la vía pública que refuerza la lucha contra el acoso callejero”.

Etiquetas